Recapturaron a José Manuel Lugo, el cual había escapado este fin de semana de la Unidad Penal Nº3 de Concordia, previo saltar los muros del edificio carcelario.
«El personal penitenciario, acudió primerio al domicilio de su mamá, y luego al de su esposa donde fue recapturado», confirmó el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón.
Según indicó, el reo cumplía una condena por robo calificado y se sabía que tenía «preocupaciones de índole familiar», los que habrían motivado la fuga.
Atento a que se trata de la segunda fuga de la cárcel de esa localidad en nueve días, Mondragón adelantó que «se reforzarán las medidas de seguridad en ese sector de la UP Nº3».
«El ingenio no descansa y estas situaciones no dejan de sorprendernos», acotó al respecto.
Respecto al reclamo que encabezaron esposas y madres de los internos de Unidad Penal Nº1 de Paraná por la construcción de un espacio común para las visitas familiares, Mondagrón celebró que «se diluyó la innecesaria y excesiva protesta».
El responsable del Servicio Penitenciario destacó la construcción del espacio, y reafirmó que «se ajustaron los controles en las cámaras de seguridad con programas de registros de visitas».
También indicó que se impusieron restricciones al personal penitenciario «para desmitificar el ingreso de celulares».
«Hubo grandes modificaciones, respecto a lo que pueden ingresar y lo que no, también se tomaron medidas de restricción respecto al personal y no pueden ingresar con bolsos, ni nada similar, sino que tienen que declarar todo», remarcó el funcionario.