Desde ayer rige la restricción de circulación de camiones de más de 3.500 kilos por las rutas nacionales. El horario de prohibición se extendió desde las 18 hasta 23.59 y la medida se repetirá hoy pero de 8 a 14. En Entre Ríos esta limitación regirá para la autovía de la Ruta Nacional 14. El objetivo es facilitar el desplazamiento
vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el cambio de quincena en épocas de vacaciones. Para esos fines trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
Quedan exceptuados de la medida el transporte de leche cruda y que lleven productos derivados y envases asociados; el transporte de animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, los medios exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, la atención de emergencias como los de la asistencia de vehículos averiados o accidentados, el transporte de cisterna de traslado de combustibles y de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo como los que lleva gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, el transporte de medicinas y de disposición final de residuos sólidos urbanos.