Al decidir poner en marcha nuevamente las obras públicas con fondos provinciales, se activará la obra para poder ponerla al servicio de la gente.
En comunicación con la radio pública nacional, Darío Schneider, ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia de Entre Ríos, habló sobre la reactivación de las obras en todo el territorio entrerriano.
Sobre esto el funcionario explicó que se reanudarán las obras públicas en la provincia, «después de este período de ordenamiento a raíz de una importante deuda que quedó del 2023 y que hacía necesario que tomáramos el camino de la neutralización».
Seguidamente agregó que «fue en acuerdo con las empresas y el gremio de Uocra, a quienes hay que agradecerles el acompañamiento que han tenido durante este tiempo».
«Ya ordenado el tema y saldada parte de la deuda que teníamos con las empresas, estamos en condiciones de retomar la obra pública en la provincia. Durante el mes de mayo vamos a desneutralizar obra por obra, y es todo un trabajo para llevar adelante en todas las reparticiones de la provincia», aseveró Schneider.
En este primer período «hablamos de obras financiadas con tesoro provincial y que presentan un gran grado de avance», dijo y puntualizó en la Ex Central Caseros que «se va a reiniciar para ponerla en servicio».
Sobre la obra enfatizó «la idea es poder ir habilitándola por sectores, es una obra grande y hay un sector que ya se puede habilitar y ponerla en servicio».
Por otro lado, el ministro fue consultado sobre las obras del Acceso Norte de Concepción del Uruguay y el Hospital Justo José de Urquiza, y aseguró que ninguna de esas obras está prevista para esta primera etapa.
«El acceso norte, tiene un 7,9% de avance por lo que quedará para una segunda etapa de reinicio de obras, hoy vamos a empezar por las que tienen más grado de avances, y respecto a las obras en el Hospital Justo José de Urquiza, hoy están en un 48% de avance, por lo cual tampoco no estaría enlistada para este comienzo, pero son obrar prioritarias», concluyó Schneider.