Los integrantes de la Asociación de Skate de Concepción del Uruguay (ASCU) están convencidos que este es el momento para reclamar por una pista de skate que esperan desde hace más de una década. En la ASCU funciona una escuela de skateboarding modelo en el Litoral argentino y este año están en la última etapa para conseguir la personería jurídica.
Tal como publicamos en esta edición (ver Página 3) en La Histórica se registran cuatro casos de Covid -19 por lo que el martes pasado abrieron los gimnasios y se extendió el horario de atención de gastronómicos y comercio. Los skaters y sus familias se reunieron entonces para andar con distanciamiento social y mucho alcohol 70/30 para mantener las manos limpias.
En el encuentro, que fue el regreso después de la cuarentena, se juntaron alimentos no perecederos e indumentaria que donaron para los mismos vecinos del barrio La Concepción, donde se realizó la actividad.
Al respecto, el referente de la Asociación de Skate y profesor de la Escuelita de Skate, Agustín Prati dijo a La Prensa Federal: “El día estuvo espectacular, el día re acompañó y se logró recaudar un montón de alimentos, artículos de limpieza, ropa de invierno, de verano y calzados varios, que fueron entregadas al SUM de La Concepción para que mejor puedan ser repartidos para las familias del barrio”
En cuanto al pedido abierto a las autoridades, Prati indicó: “La idea de juntarnos a patinar, además de poder hacer una acción solidaria para quienes más lo necesitan es poder gestionar y pedir abiertamente a la Municipalidad que construya una pista de skate abierta”.
“Desde la Asociación de Skate de Concepción del Uruguay tenemos los materiales para un inicio de obra, lo que está faltando es definir un lugar dónde hacer el predio para el skate park y empezar a construir como primera parte una cabecera con los materiales que tenemos y luego gestionar fondos para hacer una pista olímpica”, agregó.
Asimismo señaló que el momento es oportuno teniendo en cuenta el evidente crecimiento y constante organización del skate a nivel internacional y nacional, con la incorporación de la actividad a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y que serviría este skatepark como incentivo para la organización local.
Por otra parte contó que “hubo muy buena convocatoria de todas las edades, desde muy pequeños y hasta 45 los más grandes”.
“Con la activación de la asociación de skate muchas personas se acercaron y reactivaron su interés por patinar e indudablemente con una pista se pueda promover la continuidad del skate”, concluyó.