Estado municipal y sector privado del turismo realizaron un balance de la temporada de verano, se interiorizaron sobre nuevas iniciativas y plantearon alternativas para las próximas instancias turísticas.
Por convocatoria de la Dirección de Turismo, se realizó en el restaurante “Justo José” una actividad con diversos actores del sector turístico, encabezada por la directora, María Laura Saad. El encuentro permitió analizar la temporada de verano y aspectos del desarrollo turístico, además de nuevas iniciativas en marcha y programadas. Participaron representantes de las áreas de hotelería, gastronomía, guías de turismo, taxis, CeCom, Termas Concepción, FEHGRA, Cámara de Cerveceros y vivero de rosas, entre otros sectores.
Saad informó sobre proyectos e iniciativas en marcha como el nuevo espacio de playa que será Paso Vera Norte, y los controles de fiscalización de alojamientos turísticos, que la Dirección de Turismo viene realizando junto a la Subsecretaría de Hacienda.
Por su parte, representantes del sector privado plantearon necesidades de cara a Semana Santa y a la temporada baja, incentivos de inversión y formas de promoción conjunta, entre otras inquietudes.