La actividad de las Brigadas de delitos rurales en los últimos días se registró diferentes procedimientos con importantes resultados.
Brigada de Uruguay
La Brigada del departamento Uruguay, conjuntamente con efectivos de la Comisaría de Villa Mantero, recuperaron cuatro animales vacunos sustraídos a un ganadero de distrito Genacito, hecho que habría ocurrido hace aproximadamente 30 días en Estación Herrera. Fueron varas jornadas de tareas investigativas, que llevó a los uniformados a establecer que el robo de se había cometido usando un camión, para el traslado de los animales. Como saldo de lo actuado, además del recupero de estos vacunos, se supo que hay varias personas involucradas e imputadas, que deberán rendir cuenta ante la justicia interviniente, agregándose que se continúan con las diligencias judiciales. Nuevamente la Brigada de Uruguay, realizó procedimiento relacionado a una colaboración funcional recibida por una denuncia radica el 10 de agosto en Comisaria por el faltante de 3 toritos, negro chorreado, colorado cara blanca, negro con mancha blanca en la cara y 1 vaquilla colorada mancha blanca en el pecho. A través de diligencias investigativas, se logró saber que los semovientes fueron sustraídos y trasladados en un vehículo a la zona de Herrera, distante unos 30 km, surgiendo en principio un posible autor y otro comprador de los animales mal habidos y transportista. Los mismos fueron recuperado y entregados .
Brigada La Paz
Por otra parte, personal de la Brigada La Paz, realizó 2 allanamientos con resultados positivos, con secuestro de carne vacuna que era producto de un abigeato denunciado en las últimas horas. Fue en jurisdicción de la Comisaría Santa Elena, donde se recibió una denuncia de responsables de un establecimiento rural ubicado en ejido norte de esa ciudad, donde se había carneado un ternero.