Se llevó a cabo el acto de entrega de certificados correspondientes a la primera cohorte del Postítulo en Innovación Educativa y Nuevas Competencias Docentes dictado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
El acto de entrega se realizó en el aula de Posgrado de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER de la Sede Concepción del Uruguay, ante la presencia de distintas autoridades encabezadas por la Esp. Prof. Guadalupe Villanova, Subsecretaria Académica de UADER, el cuerpo docente, el equipo técnico y de gestión, cursantes, familiares y allegados.
El postítulo está destinado a docentes de todos los niveles educativos, buscando brindar herramientas necesarias para desenvolverse en los escenarios educativos actuales, articulando las características de la presencialidad y la virtualidad con especial énfasis en la innovación educativa.
La vicerrectora de UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto quien no pudo asistir por compromisos de último momento, dejó un mensaje de salutación a los y las presentes: “En un contexto donde la educación actual experimenta rápidas transformaciones, buscar nuevas competencias y habilidades para innovar en el aula a través de la formación en innovación educativa, tendrá un impacto que beneficiará a los estudiantes y tendrá un impacto positivo en toda la comunidad educativa».
“La incorporación de nuevas metodologías, tecnologías y enfoques pedagógicos, permitirá brindar una educación más significativa y relevante, que desarrolle no sólo conocimiento, sino también las competencias necesarias para un futuro exitoso», agregó en su mensaje la Vicerrectora.
Por último Sosa Zitto dejó sus felicitaciones a los y las presentes por este logro y, remarcó que «desde Vicerrectorado estamos orgullosos que se puedan generar estos espacios que permite que cada uno y cada una pueda dejar su huella en la vida de los estudiantes y en el futuro de nuestra educación».
Por su parte la Esp. Prof. Guadalupe Villanova, Subsecretaria Académica de UADER, destacó en primer lugar la participación de docentes de todos los niveles educativos, representando ampliamente el territorio de nuestra provincia entre los 37 docentes cursantes que finalizaron el Postítulo, “para tomar dimensión de hasta donde llegó el postítulo y que, a su vez, esto nos indica que hay una demanda real y concreta, en materia de innovación educativa, para enfrentar los nuevos retos que se presentan diariamente en la tarea de educar».
Villanova agregó “es sumamente valorable esta primera experiencia que hemos tenido con la primera Cohorte de 37 docentes cursantes que finalizaron el Postítulo, un número que refleja la necesidad que hay, de parte de los docentes para tener un espacio de formación en ésta temática, más allá de su disciplina. Ya que como hemos podido indagar recientemente en las 1eras Jornadas Binacionales de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay, no existe en la región un Postítulo con estas características, por lo que deben sentirse orgullosos de haber podido cursar el mismo y llevarse todas estas herramientas».
Para finalizar sostuvo, “esperamos que este postítulo haya superado sus expectativas y se lleven nuevas perspectivas para afrontar sus prácticas profesionales, destacando al valioso cuerpo docente, puntal indispensable para la implementación de esta cohorte. Estoy segura que el balance es sumamente positivo y siento orgullo de contar con este tipo de propuestas desde nuestra Universidad pública”.