Funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Secretaria de Trabajo de la provincia de Entre Ríos realizaron esta semana un operativo en diferentes zonas del departamento Uruguay. El grupo de inspectores, realizó sus tareas de manera minuciosa y estas fueron supervisadas por el director de Trabajo, Silvio Pucheta y el secretario de Trabajo de la Provincia, Oscar Balla.
Según señalaron fuentes de los organismos participantes, se labraron más de 30 intimaciones a los diferentes establecimientos rurales de la zona, en lo que tiene que ver con la presentación de documentación laboral, como así también en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados rurales.
Tras el procedimiento se confirmó que los inspectores pudieron observar al momento de realizar las intimaciones, que los trabajadores en muchos casos se encuentran mal categorizados, encontrándose además a dos cuadrillas que realizan la carga de aves sin su clave de alta temprana ya que al dar sus datos a los inspectores, se corroboró que los mismos no se encontraban registrados.
Por otra parte, fueron intimados los responsables por la entrega de ropa de trabajo y elementos de protección personal, ya que estos últimos carecían de los mismos, al tiempo que se constató el mal estado de los vehículos usados para el transporte de los trabajadores.
Desde la Dirección de Trabajo se explicó que las empresas tendrán un plazo para la inscripción del personal, como así también para realizar las mejoras en sus condiciones de trabajo. Se destacó que estas inspecciones continuarán en lo sucesivo, de manera sorpresiva, para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores rurales.