En el marco de la investigación por abuso de armas tras el ataque sufrido por un móvil policial mientras realizaba una recorrida, personal de la División Investigaciones llevó a cabo varias tareas que arrojaron resultados significativos.
De esta manera, durante la mañana de hoy, se realizaron múltiples allanamientos en barrio La Higuera bajo las órdenes emitidas por el Juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Díaz, y la fiscalía a cargo de la Dra. Gabriela Seró.
Los operativos fueron encabezados por el Sr. Jefe Departamental Uruguay, Crio My. Esteban Darío Allegrini, y el Sub Jefe Dtal, Crio Insp. Martín Ramón Tello, con la participación de personal de diversas comisarías, junto a la Guardia Especial y las Divisiones Criminalística, Investigaciones y Toxicología.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en Av. Frondizi, donde se notificó a la moradora, una mujer de 48 años, y se hallaron seis plantas de marihuana arrancadas del patio y un arma de fuego tipo «tumbera».
En otro domicilio, ubicado en calle 13 del Norte y Scelzi, se notificó a una joven de 19 años, encontrándose 13 plantas de marihuana en la parte trasera de la propiedad. La propietaria del lugar, de 38 años, fue trasladada para su correcta identificación y quedó en libertad, supeditada a la causa.
Finalmente, en una vivienda situada en Maipú, entre 12 y 13 del Norte, se incautó un revólver calibre 38 y 12 plantines de marihuana. En el mismo lugar se detuvo a un hombre de 24 años, señalado como sospechoso, quien fue trasladado a la Alcaidía de la Comisaría Primera y quedó a disposición de la justicia.