La Escuela Nº 83 Mesopotamia Argentina, la Escuela de Música y en el Servicio de Apoyo Interdisciplinario Educativo (SAIE) serán los establecimiento educativos beneficiados. Además se brindaron detalles de las obras de Plan Maestro y Defensa Norte.
El intendente José Lauritto firmó ayer jueves los convenios con el coordinador de Gestión de Obras con Financiamiento Externo, Marcelo Richard, representante del Ministerio de Planeamiento de la provincia, el que explicó que los trabajos se realizarán mediante la modalidad de obra por administración, es decir que “la Provincia se hace cargo del monto de la obra y se transfiere el manejo y la contratación a la Municipalidad”. Se trata de un mecanismo que permite agilizar obras de menor envergadura.
En la Escuela de Música “se van a reparar todas las cubiertas de techo y revoques interiores”, explicó Roberto Giles, jefe zonal de la Dirección de Arquitectura. En la escuela Mesopotamia Argentina se realizarán trabajos de reparación de cubierta y cambio de canaletas pluviales. En el SAIE “se va a incorporar un baño para discapacitados y un nuevo acceso previendo una rampa para las personas con discapacidad motriz”. Son trabajos complementarios de la obra ya realizada en este establecimiento, con $ 1 millón de inversión provincial.
ATE Uruguay relevará las escuelas
La Seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el marco del permanente seguimiento sobre la situación y condiciones de trabajo en la que se encuentran cumpliendo sus funciones los trabajadores de las diferentes dependencias y, a partir de las conversaciones mantenidas con auxiliares de Educación, informó que comenzará un nuevo relevamiento, tarea que se realiza todos los años, en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad que permita determinar la actual situación.
La tarea se centra fundamentalmente en el cumplimiento del decreto 2231 que entre otras cuestiones determina la cantidad de personal, tanto ordenanzas como administrativos, que requiere una institución educativa en función del espacio edilicio, incluidas las áreas verdes, y la efectiva entrega de ropa de trabajo que desde hace tiempo ATE denuncia que no es entregada a los ordenanzas para cumplir en forma adecuada con sus tareas diarias de limpieza.
A esto se suma la falta de personal y la disponibilidad de elementos de limpieza que permitan poder cumplir con sus obligaciones porque lamentablemente, continúa siendo las cooperadoras, a través del esfuerzo de los padres, quienes se hacen cargo de la compra de los artículos de limpieza de primera necesidad.