La Terminal de Ómnibus será acondicionada ediliciamente, para lo cual se firmó ayer el contrato de obra con la empresa “DSR Construcciones”. Lauritto quiere mejores condiciones y más servicios para el pasajero.
La empresa DSR Construcciones ganó el llamado a licitación pública que la Municipalidad realizó para mejorar las condiciones de la Terminal de Ómnibus. El intendente José Lauritto ha manifestado públicamente que la nuestra es una de las peores Terminales de Entre Ríos, por lo cual “vamos a hacer una inversión de $ 2.400.000 para recuperar un poco la Terminal para que el pasajero pueda acceder a lo básico: sanitarios en condiciones y un lugar donde poder tomar algo mientras espera, entre otras comodidades”. El objetivo es ordenar 10 boleterías y un sector para pasajeros, además del arreglo de los baños, todo con inversión municipal. También es prioridad que vuelva a haber un sector gastronómico, del cual la Terminal carece hace muchos años. Si bien Lauritto consideró que deberá convivir la obra con el funcionamiento habitual de la Terminal, “es una necesidad y hay que ponerse en marcha”, expresó el Intendente.
A la espera del sí del gobierno provincial
La Municipalidad aguarda la definición del gobierno entrerriano en relación a las gestiones para que el predio y la nueva Terminal construida pasen al patrimonio municipal. Para lograr esto, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos debe considerar a esta obra como inversión turística, tal como establece la legislación provincial. En caso de que así lo haga, ganarán tanto la empresa Entretenimientos de la Costa como la comuna. Este punto fue abordado durante la visita a la ciudad de Edgardo Kueider, secretario general de la Gobernación, quien “asumió el compromiso de que se iban a expedir rápidamente”, informó el Intendente.