La Organización “Mil árboles para Concepción” realizará una jornada de riego de árboles nuevos, colocación de tutores y demás tareas de mantenimiento del arbolado en el parador sur de la Isla del Puerto. Esta agrupación invita a los interesados en colaborar en la actividad que se realizará este jueves desde las 18 horas. Este mantenimiento se realizará sobre los 100 árboles que fueron plantados por la organización no gubernamental en dos etapas de 50 ejemplares.
Se trata de una acción tendiente a recuperar el paisaje ribereño mediante la plantación de árboles que fueron donados por el Vivero de la Escuela Integral Surco de Esperanza y del Vivero «Yatay», del Parque Nacional El Palmar, además de aportes particulares. Esta plantación se realizó con colaboración de la administración de la Isla del Puerto. Los primeros 50 árboles fueron plantados por la ONG junto a vecinos interesados en colaborar, mientras que el resto fue plantado con los chicos del jardín “Bumpi” y del Taller de Formación Profesional Inicial “Vivero frente al Campo”, de la escuela Surco de Esperanza.
“Mil árboles para Concepción”
Esta asociación surgió con el fin de realizar actividades de involucramiento ciudadano, que incluyen la planificación a largo plazo de políticas públicas de preservación y crecimiento del arbolado urbano, incluyendo la presentación de un proyecto de Ordenanza.