Realizan más controles sanitarios a mascotas

p2-1 21-8-14En septiembre se realizará una nueva etapa de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación por acción comunitaria. «Amor Mascotero», desistió del proyecto de construcción de un centro de recuperación animal y sigue siendo una deuda pendiente en salud pública.

«Amor Mascotero» continúa las actividades sanitarias enmarcadas en el proyecto ganador del Presupuesto Participativo, que implementa la Dirección de Participación Ciudadana. Candela Tanarro informó que en septiembre se realizará una nueva etapa de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación en el Predio Multieventos y en los barrios. «Se trata de una tarea ya realizada antes también mediante el Presupuesto Participativo, como así también actividades de sanidad y curación animal para prevenir las enfermedades zoonóticas», es decir de transmisión a las personas, detalló Tanarro.

 

Devolución de monto asignado
En la anteúltima edición del Presupuesto Participativo, el proyecto ganador de Amor Mascotero incluía también la construcción de un centro de recuperación animal donde curar mascotas y proveer insumos. Sin embargo, por razones relacionadas al terreno, económicas y falta de voluntarios activos para atender este centro, la organización dejó sin efecto esta construcción. «Decidimos ser honestos con la Municipalidad y la gente que nos votó, y devolvimos este dinero ya que no íbamos a tomarlo para algo de lo cual no nos podíamos hacer cargo». Recordemos que en la ciudad al no funcionar el centro antirrábico dependiente de Salud Municipal, no existe un lugar donde alojar perros o gatos abandonados en la vía pública, y recuperarlos para la adopción. Este espacio es necesario para una ciudad donde los animales en las calles no dejan de ser un inconveniente a solucionar.