La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) certificó un grado de avance del 60% en la obra de desagües pluviales que ejecuta en el barrio El Ombú de la ciudad de Colón.
Los trabajos, que insumirán una erogación final de 2,9 millones de pesos por parte del organismo provincial, se desarrollan conforme a los plazos establecidos en el contrato de obra. El proyecto contempla la ejecución de aproximadamente 286 metros de canal a base de tubos de hormigón armado de 1,2 metros de diámetro.
Por otra parte, se colocarán sumideros tipo ventana, los cuales se vincularán a los distintos canales mediante la instalación de 101 metros de tubos de hormigón armado, de 60 centímetros de diámetro. Como obra complementaria se prevé la ejecución de 1.500 metros de cordón cuneta y 10 badenes de hormigón armado. El sistema está proyectado para soportar una tormenta de diseño. En caso de fenómeno climático excepcional, o eventualmente ante algún tipo de obstrucción, el escurrimiento será superficial, sin que se generen estancamientos o roturas que impidan el tránsito vehicular o peatonal. El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días corridos.