El Merengue vapuleó por 5 a 0 al último de la tabla Betis. Con el triunfo igualó temporalmente la posición del Barcelona y el Aleti.
El Real Madrid goleó como visitante al Betis, último de la tabla, por 5-0 con lo que se mantiene al acecho del Barcelona y Atlético Madrid, que juegan sus partidos mañana.
Los tantos del equipo merengue fueron marcados por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Angel Di Maria y Álvaro Morata, en un triunfo que permite al Real Madrid igualar provisionalmente a 50 puntos a Barcelona, que juega el domingo en campo del Levante (10º), y Atlético, que recibe al Sevilla (7º).
Por los cinco goles, el Real Madrid le arrebató además la segunda plaza al Atlético Madrid, debido a una mejor diferencia de goles -37 frente a 36- manteniendo el primer puesto el Barcelona.
“Era una buena oportunidad para ser primeros por una noche. Por lo menos esta noche dormimos bien. Hemos jugado muy rápido y con muchas soluciones para marcar. La ayuda de los centrocampistas, sobre todo de Modric, fue muy importante”, afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que logró su victoria número 500 en su carrera profesional.