La municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, reacondicionó el cuerpo de sanitarios ubicado en el sector norte del Balneario municipal Itapé.
La puesta en valor incluyó el recambio de los inodoros, la colocación de duchas nuevas, al igual que los lavatorios; renovación total de la red de agua potable interna, limpieza de los tanques de agua, arreglo de techos y pintado general de la estructura que son utilizadas públicamente por las personas que concurren masivamente a disfrutar de estas playas.
Vale agregar también que paralelamente se ejecutan las obras de puesta en valor del Balneario Itapé, como una obra complementaria al puente a la isla. Actualmente se ejecutan la construcción de los cordones cuneta en la avenida de acceso al predio, para posteriormente asfaltar el lugar. Esto incluye a su vez, la construcción de un nuevo parador con sus respectivos sanitarios y una posterior parquización total del predio, que incluye la colocación de nuevos árboles, entre otros detalles.