«Queremos darle tranquilidad a las familias acerca de mandar a los chicos a la escuela, y valorar el trabajo de docentes que acompañan a los alumnos en este proceso», dijo la vicegobernadora Laura Stratta al tomar la Promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnos de la escuela Manuel Belgrano.
“Emociona compartir este momento tan especial que reivindica la figura de Manuel Belgrano como también la bandera como símbolo de unión, de identidad, de libertad, y en un contexto muy especial”, sostuvo Stratta al tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera a alumnos de 4to y 5to grado de la escuela N° 5 Manuel Belgrano. La acompañaron en la ceremonia el presidente del CGE, Martín Müller, familiares de estudiantes y autoridades de la institución.
Este año la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional tiene la particularidad de reunir a estudiantes de 4to y 5to grado, ya que el año pasado debido a la pandemia y la suspensión de clases, no se había podido llevar a cabo.
“La verdad es que emociona estar hoy aquí tomando la Promesa a la bandera, compartir con la comunidad educativa y también con las familias de los alumnos este momento tan especial que reivindica la figura de Manuel Belgrano como también la bandera como símbolo de unión, de identidad, de libertad, y en un contexto muy especial”, expresó la vicegobernadora.
“La bandera simboliza muchísimo y en tiempos como los que corren, la unión, la identidad, la patria tienen que ver con un compromiso diario, cotidiano que necesitamos seguir construyendo”, afirmó Stratta.
“El año pasado no pudimos hacer esta jura. Hoy estamos con una presencialidad administrada que nos permite venir aquí a hacerlo y emociona, emociona a docentes, a alumnos y nos emociona a nosotros, porque han sido tiempos difíciles y en estos tiempos difíciles homenajear la bandera y hacerlo acompañada de las y los alumnos cobra un significado muy pero muy especial”, sostuvo.
Consultada sobre la presencialidad en las escuelas de la provincia, la vicegobernadora indicó que “siempre el primer criterio a aplicarse fue la protección de los alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa. Cuando debimos suspender la presencialidad, lo hicimos porque los indicadores sanitarios así lo señalaban”.
Y agregó: “Mientras tanto el gobernador Gustavo Bordet siguió llevando adelante una importante inversión en infraestructura escolar que por un lado mejora las condiciones para la tarea educativa, y por otro moviliza la economía de la provincia. Y lo hacemos pensando en el retorno a las aulas. En estos momentos, en que pudimos avanzar mucho en la vacunación de los docentes, hoy el 90 por ciento de ellos ya recibió una dosis de la vacuna contra el Covid 19, entendemos que es posible llevar adelante una presencialidad administrada”, agregó.
“Ustedes pudieron ver en el acto de hoy a los alumnos de una de las burbujas de cuarto grado y de una de las burbujas de quinto, porque trabajamos de esta forma, para minimizar los riesgos de contagio. Entendemos que en estas condiciones la presencialidad es posible y queremos darle tranquilidad a las familias acerca de mandar sus chicos a la escuela, y también a todos los que habitan las instituciones escolares”, afirmó.
En el mismo sentido, indicó que “la presencialidad, en estas condiciones, es la regla hoy en la provincia”.
Por su parte, el presidente del CGE, Martin Müller, tras manifestar que “la presencialidad se está logrando en toda la provincia”, indicó: “Me emociona mucho el compromiso de nuestros docentes para, a pesar de todo, poder tener estos momentos que simbólicamente representan futuro, esperanza y unidad en un contexto donde lo necesitamos más que nunca”.