La Cámara de Casación de Paraná confirmó el fallo del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, dictado contra el médico Carlos Nemec, en la causa por el Homicidio Culposo de Andrea Schlotthauer. El cirujano había sido sentenciado a un año de prisión condicional y la prohibición por 5 años para ejercer la profesión, lo cual fue ratificado este miércoles.Se certificó que la negligencia médica le costó la vida a la joven contadora de 28 años que había ingresado al Centro Médico San Lucas por apendicitis. Fue el primer caso por mala praxis en ser judicializado y llevado a una instancia penal en Gualeguaychú.
Los jueces Mauricio Derudi y Arturo Dumón coincidieron en su sentencia, pero la jueza Alicia Vivian se inclinó por la absolución. Si bien desde un primer momento estaba claro que la defensa del cirujano iba a recurrir la sentencia a Casación y agotar las instancias judiciales subsiguientes para lograr revertir la condena, la postura de Vivian de no responsabilizar a sólo un médico sino a todos, alentó el reclamo y sirvió como argumento.
En la audiencia que se realizó durante dos horas en Paraná el 27 de marzo, el reconocido abogado Julio Federik, contratado especialmente por Nemec para que lo representara en esta instancia, pidió la absolución en gran parte coincidente con los argumentos que expuso Vivian.