Tras la victoria ante Liga de Loja, el técnico de River destacó “la actitud y la presión” de su equipo. Y vaticinó que ante Lanús serán “partidos duros e intensos.
El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, destacó esta noche la diferencia futbolística que tuvo su equipo para ganarle a Liga de Loja 2 a 0 y lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
“Me gustó la actitud que tuvo el equipo y la presión. Solo que podíamos haber convertido un gol antes. Pero, me voy conforme porque pasamos con claridad”, expresó el director técnico en conferencia de prensa.
Díaz dijo que en la próxima instancia contra Lanús se darán “partidos intensos y duros” y que serán muy importantes porque el que resulte ganador obtendrá una plaza para la Copa Libertadores, por ser el equipo argentino mejor ubicado en la Sudamericana, recordando que Vélez Sarsfield, que también sigue en carrera, ya tiene su boleto por ser el campeón de la Súper Final.
“Será histórico para ellos (por Lanús) y para nosotros. La forma de prepararnos será diferente porque tenemos un parate”, señaló el riojano.
Y agregó: “Hace mucho tiempo que River no juega una copa internacional y ya estamos en cuartos de final. Se vienen partidos duros con Lanús, pero me gustan jugar esa clase de partidos”.
Volviendo al encuentro revancha contra Loja, Díaz comentó: “Siempre intentamos jugar y sabíamos que ellos jugaban con tres defensores. Los dos partidos los planeamos de la misma manera y fue importante la presión para no dejarlos jugar”.
El entrenador explicó que los cambios que hizo en el entretiempo de Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por Cristian Ledesma y Ariel Rojas, fue por sendas lesiones.
“En el banco tenemos jugadores que pueden entrar en cualquier momento y no queremos arriesgar nada”, destacó el riojano.
Sobre la actuación del colombiano Teófilo Gutiérrez, Ramón dijo que lo trajeron “para que convierta” y que pretende que siempre se ubique dentro del área para terminar las jugadas.
También, Díaz elogió el momento de Manuel Lanzini: “Manu está creciendo mucho desde que llegamos, tiene muchas ganas y entusiasmo. Tiene cosas para mejorar y está en un gran nivel”.
Fuente: DyN