Culminada la primera etapa el binomio integrado por el Piloto santafecino Román Marinelli y el Navegante Uruguayense Esteban Parravicini puntea la Clasificación General y la Clase AZ del Rally Entrerriano Río Uruguay Seguros 60 Años.
La primera jornada de competencia en Villaguay arranco con bajas temperatura y con un cielo amenazante que sin embargo permitió que los dos primeros tramos del día se realizaran con sin inconvenientes, la situación cambio cuando en la PE3 estaban circulando los autos de la clase AZ ya que al comenzar a llover, las condiciones del trazado cambiaron por completo aunque salvo un retraso menos para largar el segundo rulo las precipitaciones no complicaron la carrera.
La Clase A6.
Con 9 maquinas la clase mayor arrancaba su carrera con mas autos del 2018 y las diferencias eran ajustadas desde el primer tramo, culminado el primer rulo del DIA Nelson Bonnin y Javier Benítez eran los punteros a solo 2,7 seg. de José Etchepare y Sebastian Gianello y tercero estaba el ultimo ganador Víctor Romagnoli que esta vez llevo como Navegante a Darío Locher; la lluvia afectaría mucho los tiempos de la clase mayor en la PE4 ya que les tocaría abrir el camino con barro y con esto perdían respecto a los autos de la clase AZ y varios animadores perdían importantes segundos, luego en la PE 6 el motor de Nelson Bonnin demoraba en arrancar y esto los hacia llegar tarde a la mesa de control sufriendo una penalización de 30seg. al final de la jornada los punteros serian Etchepare-Gianello quedando segundos Romagnoli-Locher y terceros Bonnin-Benítez.
La Clase AZ.
17 eran las máquinas que largaban en la clase y como es habitual los tiempos ajustados siendo varios los que ganaron tramos, desde la primer prueba, Román Marinelli y Esteban Parravicini demostraban al ganar el PC por la General, que habían venido a buscar la carrera, en la primera asistencia los líderes de la clase eran los hermanos Jorge y Felipe Giebert seguidos de cerca por Marinelli y Gastón Ramat-Néstor Giménez eran terceros, luego vendría la lluvia, que era aprovechada por los pilotos de la clase que encontraban la huella ya marcada y se quedaban al final con las tres primeras posiciones de la General dejando a Marinelli-Parravicini primeros, Giebert-Giebert segundos y Ramat-Giménez en tercera posición.
La AZ Light.
La nueva divisional tuvo 4 autos en competencia y dio un buen espectáculo durante la jornada que fue ganada por Ignacio Secchi y Javier Taboada que retornaron como Binomio después de mucho tiempo, segundos terminaron Matías Voeffray y Pablo Gerling y terceros Héctor Capeletti y Julián Baccon, el único abandono de la clase fue el de Luciano Ruiz y Joaquín Paolazzi.
La Clase N9.
Cuatro máquinas eran de la partida en la N9 y los correntinos Horacio y Pablo Chetti comenzaban a mostrar el potencial de su auto ganando la punta en la primera parte del día, luego del tercer tramo esta pasaba a manos de Jorge Suñer y Ángel Fernández, segundos eran Chetti-Chetti y terceros los locales Mario y Emilio Secchi; en el segundo rulo la punta seguí igual y la modificación se producía por la segunda posición donde Secchi superaba a Chetti al finalizar el día.
La Clase N9 Light.
Fueron tres las tripulaciones que largaron la carrera en la clase menor, algo que no resto espectáculo ya que la pelea por la punta se dio en cada uno de los seis tramos disputados, de arranque fueron Pablo Mistreta y Emmanuel Fernández los que hicieron el mejor tiempo, pero luego Francisco y Alfredo Uboldi tomaban el liderazgo en la PE3 y no lo dejaban hasta el final quedando segundos Mistreta-Blanc y terceros Juan Martínez y Atahualpa Lazo.
Mañana la etapa tiene 4 tramos de velocidad arrancando en Villa Clara a las 9:03 un tramo de 10,70km que se repite a la s10:11hs. para luego correr dos pasadas por la PE del Hipódromo a las 10:54hs. y a las 12:42hs. siendo esta ultima la que otorgue los puntos de Power Stage.