Resta una semana para la penúltima fecha del Rally Argentino en Concepción del Uruguay Entre Ríos y Miguel Reginato persigue otro resultado que lo acerque a su primera corona en la clase RC2N.
El tucumano ganó la fecha anterior en Reconquista y si bien admitió que la llanura no es su fuerte, también aseguró que la dupla formada con Matías Aranguren y el cambio al equipo EZD WRT fueron determinantes para convertirlo en un candidato al título.
De comenzar a incursionar en Rally Argentino con pequeños y progresivos objetivos a transformarse en serio contendiente a una corona nacional. Un giro del destino que describe a la perfección el perfil de Miguel Reginato y Matías Aranguren en la RC2N.
El tucumano había debutado en el campeonato durante la temporada 2016, pero su primera temporada a tiempo completo no comenzaría a tomar forma hasta 2021, año en el que obtuvo sus primeros dos triunfos en General Roca y Concepción del Uruguay.
Con su último triunfo en el Rally del Jaaukanigás, Miguel Reginato ha pasado a liderar el certamen por 67 puntos de ventaja sobre Miguel Patat y 101 respecto de Antonio Prevedello, cuando restan solo dos fechas para el final de temporada.
Al momento de reflexionar sobre su evolución como piloto, el tucumano recordó: “Antes, nunca había corrido fuera de mi provincia, no conocía otros tipos de piso, ni tampoco otros autos que no fueran el Volkswagen Gol. De hecho, el año pasado fue la primera vez que me subí al Mitsubishi”.
“El desafío de cambiar de auto fue gigantesco y todavía no estoy tan acostumbrado a este auto de tracción integral, a pesar de que pasaron varias carreras. Pero, en cada rally damos un paso hacia delante y vamos aprendiendo, sobre todo en el manejo”.
“Al principio la idea era hacer solo un par de carreras en Rally Argentino. Pero, empezamos a tener buenos resultados y a estar en la pelea por el campeonato, así que seguimos carrera a carrera y al final terminamos corriendo casi toda la temporada”.
“Desde ahí, hasta ahora, la experiencia que reunimos en estos casi dos años fue muy buena y nos abrió la cabeza, así que estoy muy contento con el trabajo que hicimos”.
Al margen de esto, ¿cómo asimila Reginato la transformación de su 2022? Recordemos que, tras varias dificultades, el tucumano pudo reanudar su temporada y hoy puede sentirse orgulloso de haber completado las cuatro carreras que disputó, con el valor agregado de haber ganado dos de ellas y de haber finalizado segundo en las restantes.
“Habíamos empezado la temporada decididos a hacer todo lo mejor posible para pelear por el título. Pero, después de haber hecho dos carreras tuvimos problemas con el mantenimiento del auto y nos perdimos las cuatro fechas siguientes. Pensé que no iba a seguir corriendo este año, porque no me podían garantizar la atención del coche. Pero, en ese momento surgió la oportunidad de cambiar de equipo”.