A pesar que la corona 2018 de la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV ya tiene dueño (Federico Villagra), en el Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde aún hay muchas cosas en juego, donde Gerónimo Padilla ganó 5 de los 6 especiales.
En la última del 2018, en el Día 1 de acción en esta décima fecha tuvo un protagonista excluyente: Gerónimo Padilla, quien con el Peugeot 208 MR del Baratec se adueñó de cinco de los seis parciales disputados.
“Fue un gran día. Nos pudimos adaptar a los pisos pese a que nunca dejaron de sorprendernos. Mañana habrá que salir rápidos y queremos terminar disfrutando arriba del auto como lo venimos haciendo; ojalá así sea”, indicó el tucumano.
“Gero” (navegado por Nicolás García) aprovechó los abandonos del campeón Villagra (que comenzó liderando pero en la PE2 tuvo problemas con el diferencial de su Ford Fiesta MR) y del neuquino Alejandro Cancio (rompió la correa de la bomba de agua en su Chevrolet Agile MR tras completar la PE1), a quien precisamente busca arrebatarle el segundo lugar en el campeonato.
De esta forma, Padilla cerró la jornada con 28.4 segundos de ventaja respecto al escolta Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport), otro que busca ese privilegio de ser segundo en el certamen. En tanto que Augusto D´Agostini (a 1:45.4 con el VW Gol) completa el 1-3 del Baratec.
Esa misma pelea por el “2” se registra en la RC2A (los MR Aspirados), donde Javier Castro (que también festejó en Mendoza la obtención anticipada de la corona en esta clase) es quien lidera con el Audi A1 del RC Competición al superar por 9.5 segundos al cordobés Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport), quien de todas formas hace negocio al ganarle el duelo a César Folledo (a 1:07.6 con el Gol del Castaño) y por ahora se queda con el subcampeonato.