El Rally Argentino está llegando al final de la temporada 40° de su historial con la habitual disputa del denominado Rally Gran Premio. La parada es compartida entre Villa Cruz del Lago y Tanti, y el escenario, el imponente marco que ofrecerá la zona del macizo de Los Gigantes.
Con dos carreras en un fin de semana, la cuarta y quinta fecha de la temporada, que se disputarán íntegramente el viernes y el domingo respectivamente. Hoy sábado no se realizará ninguna prueba especial, aunque en esa jornada se cumplirá con el reconocimiento de los caminos de la quinta fecha.
En la 4ta fecha, fue triunfo en la clasificación general, de Alejandro Cancio, en su regreso al Rally Argentino, logró su primera victoria dentro de la R5 y con el Hyundai i20. Como escolta arribó Javier Castro, ganador de la RC2 y tercero fue Federico Villagra.
Gerónimo Padilla largó la última especial liderando la RC2, pero cuando se corre por caminos tan exigentes como los de Córdoba, el tucumano tuvo un retraso importante que le arrebató toda ilusión de ganar la carrera y complica sus chances de luchar por el campeonato.
El tucumano perdió más de 15 minutos y con su retraso automáticamente le dejó servida la victoria a Javier Castro, que con un tiempo razonable le alcanzó para ganar la RC2 con su Toyota Etios R4. Esta es la primera victoria en la divisional para el piloto del RC Competición, quien se impuso sobre Nicolás Díaz por 24,2s.