El dejar su huella en esta prueba, que es una de las más históricas para nuestro automovilismo, era una cuenta pendiente que tenía Cancio. Se mostraba confiado en la previa, aunque sabía que debería batallar con Federico Villagra, con quien peleó a la décima en las tres fechas anteriores. Y así como le tocó perder en las últimas dos, la revancha llegó cuando más lo anhelaba. Es que tras escoltar al “Coyote” en la etapa sabatina, el domingo atacó a pesar de que el cordobés soportó la presión. Es más, hasta parecía que el múltiple campeón se encaminaba a sumar su sexta Manzana, pero la rotura de un neumático en la PE10 (la penúltima de la carrera) arruinó los planes y desató la locura de un Cancio al que solamente le restó completar el sector del Autódromo de Roca.
Villagra debió conformarse con ser segundo al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (quedó a 41 segundos), aunque ratificó que sigue en un buen momento y que pese a ceder el liderazgo en el torneo con Cancio ya está pensando en ir por el desquite en los restantes compromisos.
Otro que volvió a sonreír fue el bonaerense Nicolás Díaz, quien se mostró regular con el Fiesta que le entrega el GP Motorsport para completar el podio dentro de la RC2.
Rotura de motor
para Bonnin
En la clase mayor RC2 los uruguayenses Leandro Bonnin y Matute Baucero debieron desertar luego de la PE9 por rotura de motor. Los pilotos de nuestra ciudad venían 7mos en su clase y 9nos en la General en lo que era hasta ahí otra buena actuación considerando el año debut en la clase mayor del argentino y con trazados desconocidos.