Federico Villagra terminó en punta en etapa inicial del Rally de La Rioja en la cuarta fecha del calendario 2018. El binomio uruguayense Bonnin Baucero terminaron 6tos en su clase y 7mos en la General.
“El Coyote” nuevamente se destacó con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally al liderar la general del Día 1, el cordobés Villagra superó por 14,4 segundos al neuquino Cancio, por 44.1 al bonaerense Díaz, por 1:38.8 al puntano Miguel Baldoni y por 1:47.3 al tucumano Padilla; quienes aprovecharon el retraso final de Augusto D´Agostini, que cedió 1:01.3 en este sector con el Gol del Baratec y cayó del cuarto al séptimo lugar en el clasificador, detrás de Bonnin.
El piloto uruguayense quiere reivindicarse de la fecha anterior cuando tuvo que abandonar. Bonnín luego del primer día de competencia se mostró muy satisfecho por haber completado la Etapa 1 sin mayores inconvenientes. Señaló la importancia de haber finalizado sin daños mayores en “La Bestia”, ya que para el día de hoy se espera una Etapa 2 muy dura con mucha piedra en los caminos de montaña. Leo agregó que el objetivo de transitar kilómetros en el auto, o equivocarse, pasarse estaba cumplido y que los dos últimos tramos fueron donde más cómodos se sintieron.
En el resto de las Clases en la RC2A (MR Aspirados), el local César Folledo aventajó por 1:41.0 al cordobés Tomás Maranzana.
En la RC2N, Luis Arceluz, en la general el campeón doblegó por 1:02.2 al barilochense Agustín Elvira, por 1:21.0 a Ernesto Lord, por 3:52.2 a Antonio Prevedello y por 12:47.8 a Raúl Racca.
Dentro de la Junior Copa Elaion, quien resistió en lo más alto fue el fueguino Mariano Preto, quien con el VW Gol del Boaglio superó por 6.0 segundos a Bilbao, y por 9.5 a la campeona Nadia Cutro, Mientras que en la RC5, en la general el tucumano Morán quedó como el mejor, aventajando por 21.6 segundos a Sánchez, por 26.8 a Alfredo Calcagni. En tanto que en la Copa Senior, Walter D´Agostini terminó arriba de todos, superando por 1:26.6 a Antonio Prevedello; mientras que Enrique García es tercero, delante de Raúl Racca.