En el inicio de las acciones del Rally de Neuquén, el piloto tucumano Gerónimo Padilla se mostró como el más efectivo en esta última prueba de los autos antes de comenzar con la séptima fecha del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV.
El uruguayense Leo Bonnin obtuvo el 5to mejor registro en un buen augurio para un nuevo desafío en la clasi mayor del rally nacional. El piloto de la Compañía General de Rally se mostró optimista de cara a una prueba atípica en el calendario, con un piso muy difícil, con muchas piedras grandes. Tras una serie de ajustes mecánicos y una buena hoja de ruta con su navegante, esperan poder lograr un buen desempeño en la Clase Maxi Rally Turbo.
Shake Down
Al mando del VW Polo Maxi Rally Turbo (y con Nicolás García de navegante), “Gero” se destacó en el sector de 3,24 kilómetros de extensión al marcar 2:13.9 en su mejor pasada. El piloto del Baratec aventajó por nueve décimas Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y por 1.2 segundos a Miguel Baldoni (Agile), representantes del Tango Rally Team y quienes precisamente están arriba del tucumano en el certamen. Nicolás Díaz (2:15.6 con el Fiesta del GP Motorsport) y Leandro Bonnin (2:15.9 con el DS3 de la CGR) completaron los cinco mejores en este shakedown dentro de la RC2, delante de Rodrigo Zeballos (2:16.5), de Federico Villagra (2:16.6), de Luis Arceluz (2:16.8), de Alejandro Cancio (2:18.1), de David Nalbandian (2:19.0), de Augusto D´Agostini (2:20.3), de Juan Castro (2:29.1) y de Dennis Romero (2:34.9).