Rally Argentino: Agostini se quedó con la primera etapa

La segunda edición del Rally de Malargüe se convirtió en un duro desafío para cada uno de los protagonistas que comenzaron esta prueba en el sur de la provincia de Mendoza; en la etapa sabatina de este denominado “Rally del Chivo”. Bonnin marcha cuarto en su clase y 9º en la General.

Los golpes de escena fueron una constante; especialmente motivados por las roturas de neumáticos. Aunque quien logró sortear de la mejor manera cada uno de los obstáculos de esta prueba de Coeficiente 2 (más kilómetros y entrega de puntaje y medio) fue Augusto D´Agostini, que con el VW Gol Maxi Rally Turbo del Baratec se adueñó de la primera etapa pese a no destacarse en ningún parcial.
Todo lo contrario sucedió con Alejandro Cancio, quien arrancó al frente con el Chevrolet Agile MR del Tango al ganarle esa primera pulseada a Federico Villagra (con quien pelea por la corona) y tras aprovechar los prematuros retrasos de Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR), Miguel Baldoni (Fiesta del VRS) y Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport). El neuquino cosechó cuatro de los seis parciales disputados pero pagó muy caro el retraso sufrido en la PE4 (rompió dos neumáticos al mismo tiempo) justo cuando su rival Villagra también había tenido problemas (“El Coyote” penó con una goma rota, aunque decidió no parar a cambiarla y seguir, para perder un minuto y no tres como estimó ceder en caso de detenerse en el tramo). Por eso el cordobés parece hacer negocio, ya que al estar como escolta en la general de la RC2 (a 38.2 segundos) sumó buenos puntos para escaparse un poco más en la tabla del campeonato e ilusionarse con asegurarse la corona este domingo. Tercero aparece el puntano Baldoni (a 2:28.0), delante de Leandro Bonnin (a 2:53.4 con el DS3 de la CGR), de Padilla (a 4:13.5), de Díaz (a 5:00.1) y de Cancio (a 6:26.8), que intentará seguir escalando en la segunda etapa.

Bonnin
El piloto uruguayense tras el segundo rulo se mostró satisfecho por haber cuidado el auto, porque muchos tuvieron inconvenientes y ese era el objetivo. Esperando tener un buen domingo ante una etapa igual de dura y más larga que ayer.