Raíces de árbol dañaron cañería en la red de agua

p5 18-2-15Personal municipal reparó ayer una pérdida de agua que llevaba un buen tiempo y que se había originado por el avance de raíces de un añejo árbol. Las raíces de un importante árbol en la vía pública del barrio Puerto Viejo en la zona sur de la ciudad, habían hecho presión en los caños de la red de agua potable, lo que habían generado roturas y una importante pérdida de agua que se veía diariamente en Artigas y Víctor Etcheverry.

Estas raíces amenazaban además el normal abastecimiento del vital elemento a una amplia zona de la ciudad, por lo que ayer por la mañana personal municipal intervino en la problemática. En tal sentido personal municipal de la de Red de Agua dependiente de la Secretaría de Servicios Sanitarios trabajó en la mañana de ayer en la reparación de esta cañería de agua de 75 mm, en inmediaciones de Artigas y Víctor Etcheverry, en la zona sur de nuestra ciudad.

 

Allí, debido a la obstrucción que realizaba sobre el caño las raíces de un árbol y que finalmente dañó la cañería madre que se ubica en cercanía de las veredas, la rotura ocasionaba una importante pérdida en la vía pública. Personal municipal reparó la cañería e igual tarea desarrolló en otras pérdidas, por similares causas, en calle Perón entre 25 de Agosto y Dra. Ratto, y Moreno entre Ingeniero Pereyra y Cochabamba. Tras las reparaciones la red quedó nuevamente reacondicionada deteniendo las pérdidas y sin mayores inconvenientes en el servicio para los vecinos. Personal de Secretaría de Servicios Sanitarios trabajaba en la tarde de este martes en el reacondicionamiento de una cañería de agua en barrio Villa Las Lomas Sur.

 

Luego del temporal
Asimismo vale destacar que en los días posteriores al fuerte temporal que se desató sobre nuestra ciudad y que afectó el servicio de agua potable en los niveles de presión; al restablecerse el normal funcionamiento de las cañerías, se suscitaron algunas roturas y pérdidas ­ debido a los cambios de la presión- habiéndose realizado unos 5 arreglos diarios en promedio, en distintos barrios.