El equipo de Caruso Lombardi sumó su quinto partido sin ganar al caer 1 a 0 como visitante ante Rafaela, que está en alza. Gol de Ferreira.
Atlético de Rafaela prolongó hoy su buen momento en el Torneo Inicial y en el Nuevo Monumental doblegó con lo justo 1-0 a Argentinos Juniors y profundizó la crisis del cuadro de La Paternal.
El uruguayo Diego Ferreira anotó el gol que sirvió para sumar la tercera victoria del conjunto rafaelino, sin recibir tantos en contra, y el cuarto éxito al hilo jugando como local.
En tanto, Argentinos, que lleva tres derrotas en fila y se halla en zona de descenso, hizo esta vez los méritos para igualar, pero se encontró con un seguro arquero, el chileno Esteban Conde.
Los de La Paternal perdieron por expulsión a Leonardo Sánchez y a su técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien vio la tarjeta roja por protestar.
Se dio un partido peleado y luchado, más allá de que el local tenía la obligación tomar el protagonismo por jugar en su casa.
Por su parte, Argentinos se dedicó sólo a esperar y a destruir lo que construía el anfitrión.
Atlético trató de manejar la pelota, de administrarla con criterio y de a poco se fue acercando al área de Pablo Migliore.
A los 6 minutos, lo perdió el uruguayo Diego Vera, quien a los 27, otra vez desperdició otra chance clara para marcar.
Finalmente, a los 31, cuando el dominio de los rafaelinos se hacía cada vez más notorio, el uruguayo Ferreira conectó un balón dentro del área, luego de la pifia de Lucas Albertengo, y ubicó el esférico al lado del poste derecho de Migliore.
En el segundo período Argentinos levantó su producción, cambió la actitud e hizo méritos para empatar, aunque no logró quebrar a Conde.
El guardavalla de los rafaelinos salvó al minuto de juego ante un remate de Osvaldo Miranda. Después, a los 22, atajó frente a Santiago Nagüel y, a los 38, le tapó un cabezazo al ingresado Daniel Villalva.
Rafaela aguantó como pudo y además de Conde cumplió una eficaz actuación el defensor Ariel Garcé.
Sobre el final, Leonardo Sánchez se fue expulsado en el visitante por una dura entrada y, dos minutos más tarde, Ricardo Caruso Lombardi fue sacado del campo por protestar decisiones del árbitro Germán Delfino.
Fue un importantísimo triunfo de Rafaela, que no para de sumar puntos en su lucha por la permanencia y de a poco se acomoda para pelear arriba.
Fuente: DyN