Alternativa Radical Entrerriana, uno de los grupos internos de la UCR, resolvió ayer en Villaguay “hacer los esfuerzos para evitar la confrontación”. Se suman a lo resuelto por el sector de Marcelo López y marcan distancia con Atilio Benedetti.
Este sábado en la sede del Comité radical de Villaguay, la Alternativa Radical Entrerriana realizó su reunión plenaria, en la que resolvió enviar a los demás sectores internos y a los intendentes y concejales de la provincia, un Acta Acuerdo por la cual se busquen puntos de entendimientos para evitar la confrontación interna y establecer un plan de acción para el radicalismo con vista a los próximos dos años.
En este sentido, se enviará un borrador de acuerdo que contemple en primer lugar la necesidad de priorizar una lista de consenso, para evitar la interna. En segundo lugar, que se privilegie la acción de gobierno de los municipios, de los concejales y el rol de oposición en la Cámara de Diputados y Senadores.
También se expresa la intención de arribar a un Comité donde no haya hegemonía ni exclusiones de ninguna especie y donde además quienes ostentan la actual conducción estén dispuestos a hacer un gesto para que el próximo Presidente sea por consenso. El exdiputado nacional Fabian Rogel dijo: «Ha llegado el momento que quienes hemos sido honrados con un cargo por el Partido hagamos un gesto. La unidad es una cuestión táctica fundamental para evitar la dispersión y porque esta interna aumentaría la disgregación de la UCR en Entre Ríos».
A su turno el ex senador nacional Arturo Vera, manifestó: «Si no leemos lo que el pueblo nos dio como mandato en las últimas elecciones donde no pudimos llevar como candidatos propios a Gobernador y Vice, estamos desoyendo la voz del pueblo. Esta situación nos ha colocado en un estado de debilidad, por lo que debemos unificar la personería jurídica y política para que el PRO sepa que el radicalismo tiene una sola voz y que, en todo caso, podamos fortalecer Cambiemos”.
Finalmente, la concejal de Santa Elena Marta Nuñez aseveró: «No hacemos ningún tipo de valoración sobre los distintos nombres que circulaban como futuros presidentes, decimos que no se trata de imponer proyectos personales, sino de encontrar objetivos en común. La interna no resolverá nada. Lo único que le dará fortaleza al Partido frente al PRO y frente a Cambiemos es la unidad estratégica».