Necesitados de un triunfo, Racing y Boca se miden en Avellaneda este sábado en el marco de un clásico que puede ser clave para sus futuros. Será desde las 17.30 horas en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional.
Este sábado, desde las 17:30, Racing y Boca protagonizarán un clásico en Avellaneda que va más allá de los tres puntos, en medio de situaciones complicadas para ambos equipos. Por la 14ª fecha de la Liga Profesional, ambos conjuntos buscarán un triunfo que les permita respirar en medio de la turbulencia.
El conjunto dirigido por Gustavo Costas, llega al encuentro tras una dolorosa derrota por 1-0 ante Atlético Tucumán en la fecha anterior. El equipo tuvo una noche para el olvido en el norte argentino, lo que desencadenó conflictos internos. Gabriel Arias, arquero de la Academia, criticó la falta de actitud de sus compañeros, mientras que Roger Martínez destacó la importancia del grupo por encima de lo individual. A esto se suma la incertidumbre en torno al futuro de Costas, quien mantuvo una reunión «especial» con el presidente Víctor Blanco tras el revés en Tucumán.
Para el choque ante Boca, el conjunto de Avellaneda haría tres cambios en relación con el equipo que jugó en la fecha pasada: el experimentado Leonardo Sigali ingresaría por el lesionado Agustín García Basso, mientras que Johan Carbonero y Adrián Martínez reemplazarían a Maximiliano Salas y Roger Martínez, respectivamente.
Por otro lado, el Xeneize llega con el ánimo en alza tras avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Talleres de Córdoba por 8-7 en penales, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. Sin embargo, en la Liga Profesional, el equipo dirigido por Diego Martínez ha mostrado un rendimiento irregular, ocupando la séptima posición con 21 puntos, tras cosechar cinco triunfos, seis empates y dos derrotas.
El conjunto de La Ribera recupera a figuras clave para este duelo. Sergio Romero y Marcos Rojo. Además, Miguel Merentiel regresa luego de sus compromisos con la selección de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas. El otro uruguayo, Edinson Cavani, está en el tramo final de su lesión y no está disponible, al igual que Luis Advíncula, que al regresar de la fecha FIFA se lesionó y será guardado con la intención de que llegue al superclásico.