Racing le ganó 2 a 0 a Botafogo en Brasil y es campeón de la Recopa Sudamericana

Racing, el equipo de Gustavo Costas, le ganó 2 a 0 al actual campeón de la Libertadores en el cruce de ida y 2 a 0 en el de vuelta. Durante el partido, tuvo una gran muestra de actitud y juego que aplastó a Botafogo.

El equipo de Gustavo Costas le ganó 2-0 a Botafogo, actual campeón de la Libertadores, en el cruce de ida y 2-0 en la vuelta, por lo que se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

Racing inició el partido con los siguientes jugadores: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Santiago Quiros; Gastón Martirena, Juan Ignacio Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto; Maximiliano Salas y Adrián Maravilla Martínez. DT: Gustavo Costas.

Botafogo, en tanto, formó con John; Vitinho, Jair, Alexander Barboza, Alex Telles; Gregore, Marlon Freitas, Jefferson Savarino; Artur, Matheus Martins e Igor Jesus. DT: Cláudio Caçapa.

A los 4 minutos hubo freno y remate al ángulo de Salas. El atacante de Racing se fabricó el primer tiro al arco en la puerta del área y obligó una atajada de John para desviar la pelota al córner.

En el minuto 12, hubo máxima atención y pequeños detalles. Racing le cortó los circuitos a Botafogo con el marcaje a sus volantes centrales Gregore y Marlon Freitas. De esa manera, lo obliga al pelotazo largo y no pisa con claridad el área de Gabriel Arias.

Enseguida, hubo nuevo avance de Salas. El delantero amagó contra Jair, lo dejó en el camino y sacudió un disparo desviado en el área.

A los 19 minutos John salvó al local por duplicado. El arquero del Botafogo rechazó sendos remates en el área de Colombo y Salas.

A los pocos minutos, hubo un tímido remate de Savarino. El venezolano agarró una pelota suelta en la medialuna, pero su intento le salió pifiado y se fue por el fondo.

Al instante, llegó el tiro libre de Vietto y el cabezazo de Salas. El primero forzó una intervención de John a través de una excelente pegada en una pelota detenida y, en el córner posterior, Maxi Salas encajó un potente testazo que se fue por un costado.

Arias, espectador de lujo. El arquero de Racing no tuvo atajadas de relieve hasta el minuto 39, que desvió el cabezazo direccionado de Alexander Barboza y la pelota pegó en el travesaño.

A los 43 minutos empezó a animarse Botafogo. Matheus Martins enganchó desde la banda izquierda hacia el medio de la cancha y desenfundó un fuerte derechazo que se elevó por encima del travesaño. Cinco minutos después, Jair ganó en las alturas a la salida de un tiro libre, pero su testazo se fue muy desviado.

Racing jugó un inteligente primer tiempo en Brasil contra Botafogo, que estuvo muy lejos de esa imagen que lo llevó a ser campeón de la Copa Libertadores. El ganador de la Sudamericana transformó al arquero contrario en figura, pero perdonó más de la cuenta y sigue sin liquidar la serie ante un rival que dejó una mejor imagen en los 45 minutos iniciales y tuvo la ocasión más clara con un cabezazo de Barboza despejado en la línea de gol por Gabriel Arias.

Comenzó el segundo tiempo y a los 50 minutos llegó un golazo de Racing. Matías Zaracho abrió el marcador con un tanto de alta factura. El volante sacó un derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho.

Botafogo fue a buscar el empate y dejó espacios en el fondo. De contra, Racing busca ampliar su diferencia.

A los 64 minutos Racing se perdió el segundo.Maravilla Martínez sorprendió y quedó solo por la izquierda, pero mandó un centro que no pudo conectar Zaracho.

A los 68 minutos llegó otro golazo de Racing. Gastón Martirena metió un pase exquisito para Bruno Zuculini, que la bajó de pecho y con un misil de derecha firmó el segundo para la Academia.

A los 72 minutos Maravilla se perdió el tercero. Martínez pudo ampliar las diferencias, pero el arquero John le ahogó el grito. A los 75 minutos John otra vez salvó a Botafogo. El arquero local nuevamente evitó otra caída de su valla con una salvada ante el intento de Maximiliano Salas.

A los 80 minutos Arias evitó el descuento. El arquero de Racing le ganó en dos tiempos a Mateo Ponte que buscó un remate de media distancia y luego lo buscó en el rebote, pero el golero académico se quedó con la pelota.

El equipo de Gustavo Costas tuvo una brillante labor ante Botafogo y al que le volvió a ganar 2-0 (4-0 en el global), esta vez en el Estadio Milton Santos de Río de Janeiro. El campeón de la Copa Sudamericana fue más que el vigente rey de la Copa Libertadores. Como hace una semana, esta noche la Academia otra vez fue superior y controló las acciones desde el inicio del encuentro.En la segunda mitad liquidó la serie con dos golazos de Matías Zaracho y Bruno Zuculini. Incluso el equipo de Avellaneda pudo haber marcado otro gol. Los hinchas que viajaron hasta Brasil se llevaron una gran alegría y celebraron otra vuelta olímpica.