La Academia le ganó 4-2 al elenco colombiano con goles de Grimi, Licha López, Romero y Roger Martínez. Roa y Pérez descontaron para la visita.
Con un buen funcionamiento colectivo, sobre todo en el primer tiempo, Racing Club superó esta noche 4-2 al Deportivo Cali en Avellaneda y se consolida como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
Leandro Grimi, Lisandro López, la figura de la cancha, el paraguayo Oscar Romero y el colombiano Roger Martínez anotaron los goles del equipo de Facundo Sava, que el miércoles recibirá a Boca Juniors en un duelo clave para avanzar a los octavos de final del torneo continental.
Deportivo Cali, último en la zona, mejoró su imagen en el segundo tiempo y consiguió los descuentos de Andrés Roa y Andrés Pérez.
Una primera mitad que Racing la empezó a ganar desde el planteo de su entrenador Facundo Sava, porque los tres delanteros retuvieron a la defensa colombiana para que no pueda salir y conectarse con su mediocampo.
Desde los 6 minutos, la Academia se puso en ventaja, porque el paraguayo Romero ejecutó un preciso tiro libre en forma de centro hasta el área que Grimi peinó por el primer palo para meter el 1-0.
Un minuto más tarde, lo tuvo Gustavo Bou, con un remate que se fue apenas alto, y poco a poco, la figura de Licha López fue creciendo, porque no sólo era importante en ataque sino que también se desdobló para marcar por el costado izquierdo de su defensa.
El ex Olympique de Lyon cedió a los 10 minutos a Romero por la derecha, el guaraní enganchó y remató, aunque el arquero visitante sacó bien con los pies.
Poco más tarde, López mandó un centro al área desde la izquierda y no pudieron definir Romero ni Gastón Díaz.
A los 24′, llegó una jugada polémica, ya que el árbitro brasileño Heber Lopes anuló un gol del Cali por una falta previa a Bou, decisión que fue reprimida de inmediato por los “Azucareros”.
Racing amplió a los 26′. Después de un tiro libre, Nicolás Sánchez apareció por derecha, la tiró al medio y López fusiló al arquero para poner el 2-0.
El local sacó más ventaja a los 37′, tras una muy buena jugada colectiva. Licha López robó la pelota sobre la derecha de su ataque, Racing tuvo circulación y el esférico apareció por la izquierda, desde donde Diego Milito, parado como puntero, la elevó al área y Romero, de cabeza, definió a un palo y gritó el tercero.
En el inicio del complemento, la visita llegó al descuento, porque Roa se instaló en el área por izquierda, sacó un remate que dio en el palo, y tras una serie de rebotes, pudo definir al gol.
Racing bajó la intensidad y por momentos eso le trajo dolores de cabeza, ya que la visita tuvo oportunidades para anotar, aunque apareció la figura del arquero Sebastián Saja para impedirlo.
Cerca de la media hora, Racing volvió a encontrar unos espacios. Avisó a los 32′, con una media vuelta de Roger Martínez y el mismo colombiano, a los 35′, marcó el cuarto con una buena maniobra en el área por izquierda con definición ante el guardavalla.
En el descuento apareció Pérez para decorar el resultado con un disparo y darle al Cali el premio consuelo de conseguir un gol más, después del buen segundo capítulo que jugó.
Fuente: DyN