Quillén, Neuquén: Más de 3000 hectáreas afectadas por un incendio forestal


Los daños se dieron a pesar del trabajo que realizan más de 100 brigadistas del Servicio Nacional y provincial de Manejo del Fuego, de la Corporación Forestal (Corfone) y de Parques Nacionales, informó el Gobierno de la provincia.
Más de 3 mil hectáreas de bosque fueron arrasadas por un incendio forestal en la localidad neuquina de Quillén, a pesar del trabajo que realizan más de 100 brigadistas del Servicio Nacional y provincial de Manejo del Fuego, de la Corporación Forestal (Corfone) y de Parques Nacionales, informó el Gobierno de la provincia.
Este jueves visitó la base del Lote 39-Quillen, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié quien mantuvo una reunión de evaluación con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; el secretario de Ambiente y Desarrollo Territorial, Jorge Lara; el director provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas y el presidente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido.
También asistieron al lugar brigadistas de diferentes instituciones; propietarios y trabajadores de campos vecinos y comunidades mapuches.
Durante el encuentro se evaluaron las imágenes satelitales y los últimos partes para determinar la magnitud actual, la proyección del avance del fuego y los recursos necesarios que deben sumarse para sofocar el fuego cuanto antes.
El parte oficial destacó “el esfuerzo de hombres y mujeres que pese a la voracidad del incendio ponen todo de sí para combatir el fuego”.