Un proyecto de tres museólogos pretende que se restablezca “el respeto por el Pabellón Nacional ubicado en la plaza General Francisco Ramírez al momento de su izamiento y arrío, tanto por peatones como vehículos”. En la Comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos bajo la presidencia de la concejal del bloque Cambiemos, Andrea Hassen, se analizó la posibilidad de llevar adelante un proyecto que reivindica los símbolos patrios en La Histórica, una iniciativa que destaca el Pabellón Nacional y que se intentará sea ejecutada por el Ejército de nuestra ciudad.
Respeto al Pabellón Nacional
Del encuentro participaron los autores de dicho trabajo, los museólogos Carlos Iriarte, Jorge Duarte y Susana Dománico, quienes dan forma a un proyecto de Ordenanza “que pretende reestablecer el respeto por el Pabellón Nacional ubicado en la plaza General Francisco Ramírez al momento de su izamiento y arrío, tanto por peatones como vehículos”. El proyecto se enmarca en la importancia histórica-cultural que posee nuestra ciudad, capital histórica de la provincia de Entre Ríos y que cuenta con ocho monumentos históricos y dos históricos nacionales.
“A su vez considera que se torna imprescindible rescatar los valores y principios fundamentales de nuestro sentir como argentinos y entrerrianos” señalaron sobre el trabajo realizado por los museólogos que se basa en datos que les fueron suministrados por la Gerente de Producción de Servicios de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial de la Secretaria General de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; profesora Marta Tirri.
Con el Ejército
Luego de haber realizado las consideraciones pertinentes a la evaluación de tal proyecto, se acordó volver a coordinar un nuevo encuentro junto con el Ejército de nuestra ciudad, que sería la institución a cargo del izamiento y arrío de la bandera ubicada en la plaza Ramírez.