El diputado Alberto Rotman (Cambiemos-Concordia) presentó un proyecto de resolución donde pide al gobierno provincial que “finalice la concesión con la Empresa que tiene la explotación del Hotel Ayuí de la ciudad de Concordia, ubicado en el predio conocido como Peri Lago de Salto Grande, por incumplimiento de las cláusulas contractuales”. En ese sentido, dispone que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) retome la Administración del Hotel Ayuí, poniéndolo en valor arquitectónico y de servicio.
El diputado, que fue acompañado por sus pares de bancada, recordó que en forma simultánea con la construcción de la represa se erigieron dos hoteles dependientes de la CTM, uno del lado uruguayo (Hotel Quiroga) y otro del lado argentino (Hotel Ayuí), los que “originariamente eran utilizados por los directivos de la represa y además para las actividades inherentes a dicha empresa”. En democracia, el hotel es cedido al gobierno provincial, y se reservó un número determinado de habitaciones para sus directivos.
“De ahí en más la explotación del Hotel pasó por diversos concesionarios, con diversa suerte y diversa efectividad”, reseñó el legislador, y expuso: “Llegamos a hoy donde la realidad es triste y deprimente, sus instalaciones se han deteriorado gravemente por falta de mantenimiento y su funcionamiento, dista por lejos con los servicios que debería brindar un hotel de esa categoría debido a la falta de elementos básicos y esenciales para su actividad”. “Este hotel está funcionando por la buena voluntad de sus empleados, que con su dedicación y pertenencia lo mantienen vivo”, resaltó Rotman.
En ese sentido, advirtió: “Todo esto indica claramente que el actual administrador de este importantísimo Hotel de la provincia de Entre Ríos, incumple en un todo con las cláusulas contractuales, llevándonos a pensar que solamente tiene interés en su beneficio económico personal, y no en el desarrollo de un servicio adecuado al turismo nacional e internacional”. Y sentenció: “Quienes tenemos alguna responsabilidad de gobierno no podemos ignorar esto y dejar que esta situación de abandono siga su curso”. Así, argumentó: “La Delegación argentina de CTM, debería, a través de una licitación pública nacional e internacional, adjudicarlo para su administración y explotación, y así se impulse el desarrollo y la eficiencia en el servicio, colocándolo en la jerarquía que se merece”.
(Fuente: RecintoNet)