Distintos sectores sociales repudiaron la actitud que tuvo el diputado con una menor en su programa radial. Quién ingresaría en su lugar si finalmente es removido del cargo.
Distintos sectores sociales repudiaron la actitud que tuvo el diputado con una menor en su programa radial. Quién ingresaría en su lugar si finalmente es removido del cargo.
Paraná.(RN). Rubén Almará ingresó a la Cámara Baja de manos del bustismo, pese a que hoy esté en el megabloque oficialista, que no se expresó aún sobre la reprochable actitud del legislador para con una menor de edad en su programa radial. Desde distintos sectores sociales, como la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de sanciones de la Violencia de Género, la Asociación Argentina de Mujeres de Carreras Jurídicas, Conders Entre Ríos, Red de Alerta y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), dirigido por Pedro Mouratian, exigieron sanciones para con el actual legislador.(Ver aparte) En caso de un eventual avance de esta medida en la Cámara que preside José Allende, quien ingresaría en lugar de Almará no sería un representante oficialista.
De acuerdo a la lista con la que el Frente Entrerriano Federal participó en las elecciones en 2011 desde un espacio que se presentó como opositor, asumiría Patricia Caballero, esposa del dirigente de Gualeguay y ex legislador provincial, José Salim Jodor. Este último ya se expresó a favor de la precandidatura de Adrián Fuertes, hoy enrolado en el massismo, como gobernador.
Quienes también ingresaron por el bustismo en la elección de 2011 fueron los diputados Rosario Romero, Hugo Vásquez, Juan Carlos Almada, Fabián Flores y Diego Lara, quienes este año oficializaron su pase al megabloque urribarrista, a poco de iniciado el año legislativo. Luego, la diputada Claudia Monjo, esposa de Adrián Fuertes, se separó de esa bancda para constituir un bloque unipersonal propio.(RecintoNet)