Ayer en horas de la tarde, se produjo otro incendio de grandes proporciones en campos a la vera de la Autovía Gervasio Artigas.
El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 127, en el campo lindero a la Escuela Granja Municipal, y demandando el trabajo de dos unidades y varios efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay.
Desde Bomberos señalaron que el trabajo se vio complicado por las características del terreno, ya que impedía el ingreso de las autobombas, incluso uno de los móviles quedó empantanado al intentar ingresar al predio de chircas. Por ello se tuvo que operar a pie y con equipos individuales.
La labor de los bomberos se inició a las 16.30 de la tarde y continuó hasta entrada la noche, complicándose la extinción a raíz del fuerte viento que propagaba las llamas con mucha rapidez, llegando incluso amenazar a la Escuela Agrotécnica (ex escuela granja municipal).
En la Defensa
Por otra parte, el domingo por la noche, vecinos alertaron a personal de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay de un incendio de pastizales en la Defensa Sur.
En el lugar, se hizo presente el móvil 10 para sofocar rápidamente las llamas. No se registraron heridos ni daños a viviendas.