Vecinos de la zona rural de Santa Anita, en el Norte del Departamento Uruguay, se quejaron que ayer en horas del mediodía un avión -que aspejó agroquímicos sobre cultivos de soja- sobrevoló sobre granjas, casas, sus habitantes y animales.
Este sábado, aproximadamente a las 12:30 un avión asperjó sobre cultivos en la zona rural de Santa Anita y sobrevoló granjas y casas, generando malestar entre los vecinos. «¿A Ustedes les parece que esto puede pasar? Pasaron por arriba de las personas, casas, granjas, animales…ya no se respeta más nada, es indignante!!!», dijo una vecina que se preguntó:
«¿hasta cuando van a seguir jugando con la vida de los ciudadanos?» Cecilia Honeker tomó su cámara digital y realizó varias tomas para demostrar que lo ocurrido, una práctica -que según no dijo- «es frecuente». Y con tono enérgico reclamó: «paren de fumigar!!!». «Mi papá no fue advertido de que realizarían alguna aplicación. Solo un vecino, que es empleado en la granja vecina, nos comentó que le avisaron que fumigarían contra las orugas, pero que no sería toxico…pero la verdad es que no estamos tranquilos, para nada», comentó la mujer ante una consulta de RIEL FM. El campo en cuestión está a 6 km de Santa Anita, sobre la Ruta 27 km.