Los festejos de fin de año en nuestro principal paseo público dejaron como saldo numerosos espacios deteriorados y falta de limpieza. En pleno arranque del nuevo año y del inicio de una nueva temporada turística, la plaza Ramírez, principal paseo público de Concepción del Uruguay, apareció en manifiesto mal estado. Además de la suciedad en el
piso y en los bancos, luminarias que no funcionan, falta de bolsas de residuos en los tachos que diariamente acumulan basura a su alrededor y una importante cantidad de hojas secas caídas de los árboles.
Todo esto empeoró con las lluvias de ayer. Vale recordar que el 10 de diciembre se iban a abrir los sobres del llamado a licitación para trabajos de refacción en plaza Ramírez pero no se presentaron oferentes. Dichas obras de refacción consistían en acondicionamiento de los baños, mejora de los caminos internos, automatización del sistema de riego y obreras complementarias como rampas para de acceso para personas discapacitadas, pintura para luminarias y pintura para el monumento central.