A raíz de la tragedia del Puente Fierro, que imposibilita el paso sobre el arroyo La China hacia el sur, la ruta 42 se vio recargada de tránsito, especialmente cuando es también el acceso al Parque Industrial. La mayoría de los vehículos pesados suelen tomar ese trayecto por lo cual el estado de la calzada es realmente malo. «Desde las últimas lluvias
abandonaron las tareas de mantenimiento, que ya eran bastante espaciadas», le dijo ayer un vecino al cronista de La Prensa Federal, que recorría la zona.
Si, como se espera, el puente alternativo sobre el derribado por un camión municipal, tardará por lo menos un par de meses en ser habilitado, el deterioro de la ruta 42 puede convertirse en un problema serio. Normalmente, como se trata de un camino que une la zona de colonias al sur, especialmente hacia Colonia Elía, el viaducto es bastante concurrido. La habilitación de la Autovía de la ruta 14, obligó a quienes transitan hacia la colonia en vehículos que no suelen estar autorizados a hacerlo por la autopista, a utilizar ese recorrido.