Existe un profundo malestar en los estudiantes y docentes en la facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) ya que «las clases se desarrollan en aulas que no tienen puertas, poseen huecos en las paredes y no disponen de iluminación», señalaron fuentes periodísticas.
«La Uader tiene problemas estructurales y falta de voluntad política para convertirla en una institución que permita el despliegue de todo el potencial que debería tener como parte de la República de las Letras», expresa un informe conocido ayer en Paraná. Entre los problemas se destaca «la ausencia del campus que prometió el gobierno y aún no se construyó en Paraná», dijeron sus alumnos.
«La falta de cumplimiento de las promesas hace que la Universidad no posea infraestructura propia, por lo que sus facultades están dispersas», se quejaron. «Los inconvenientes no concluyen ahí, sino que se profundizan ya que en la escuela Normal de la capital provincial, una clase puede llegar a ser interrumpida hasta cuatro veces por el ruido que se genera en los pasillos, porque las aulas no poseen puertas o tienen huecos; o se debe tolerar el ruido del paso de los estudiantes, ya que para llegar a una aula anexo se deben pasar dos habitaciones anteriores». «Además, las personas con discapacidades físicas deben pedir a sus compañeros que suban sus sillas de ruedas para ir desde el tercer piso hasta el subsuelo, ya que las aulas para las cátedras están determinadas por un cronograma que no se podría modificar porque no hay disponibilidad».