El crecimiento de la ciudad en materia urbanística, expandiéndose prácticamente hasta la autovía 14. Vecinos del loteo Barrio Altos Las Quintas, iniciado en 2012 y con sólo el 50% de los lotes está ocupado, se quejaron por “la falta de atención municipal”, publicó La Pirámide.
Los vecinos están en medio de algo que definen como “una puja de poder política que hace que no se defina nada”. El problema más común “de los que todos quisiéramos en la ciudad: El estado de las calles y alumbrado público por el que la municipalidad cobra”, dijeron. “Hicimos entre todos los vecinos varios reclamos particulares y en conjunto a la municipalidad, notas, presentaciones, en mesa de entrada siguiendo todos los pasos” En resumen cuentan que hicieron de todo y que esto no es problema de ahora, sino que viene desde la gestión de Bisogni.
La única respuesta que obtuvieron fue “que la municipalidad no puede hacerse cargo porque hay inconvenientes administrativos que el loteador no ha cumplido” hemos hablado con el loteador y comenta que tiene todo aprobado” cuenta Maximiliano Lanzi, uno de los vecinos afectados Este vacío llevó a que entre todos los vecinos viéndose afectados por las lluvias y el abandono en general de las calles decidan tomar la decisión de encarar una solución por parte propia “este fin de semana fue la tercera vez que los vecinos pusimos plata del bolsillo, cada uno de los frentistas, hemos contratado una cantera y hemos solucionado el problema” expresa Maximiliano.
“Hemos encontrado esta solución, que no es la correcta porque la municipalidad nos cobra una taza con una partida la cual hace que desde obras públicas se reconozca un inmueble, pero se excusan que no le corresponde”. Fue la tercera vez en dos años que los vecinos de Altos Las Quintas tuvieron que sacar plata extra de sus bolsillos para poder vivir dignamente y, como si fuese poco, también se hicieron cargo del alumbrado público. “Seguimos presos de la ineficiencia de secretarios, directores, subdirectores, subsecretarios, concejales” finalizaron.