Se formalizó la aceptación del aumento del 35 por ciento para los docentes. La rúbrica fue acordada entre Agmer, AMET, Sadop y UDA con el Consejo General de Educación (CGE), durante una audiencia en la Secretaría de Trabajo.
En la audiencia de este martes, el gobierno provincial, representado por el presidente del CGE, Martín Müller, homologó con los representantes de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) el aumento salarial del 35 por ciento para el sector docente. De esta forma, se formaliza la aceptación de la propuesta salarial que el gobierno propuso a los gremios la semana pasada.
En la audiencia estuvo por la Subsecretaría de Empleo Municipal, Mercedes Maslein, y la delegada contable, Mónica Barbabianca del área laboral.
Tras la firma, Müller indicó: “Este acuerdo paritario refleja un proceso en el cual ha estado siempre presente la voluntad del gobernador de la provincia de llegar a un acuerdo a través del diálogo y de hacer el esfuerzo económico necesario a ser plasmado en un incremento salarial a los docentes, teniendo en cuenta la necesidad particular en este año tan complejo de pandemia de garantizar la educación teniendo la mayor presencialidad posible”.
El aumento acordado establece un 8 por ciento de aumento con los sueldos de mayo; un 7 por ciento con los haberes de julio, un 10 por ciento con los haberes de septiembre y un 10 por ciento con los haberes de octubre.
Se establece además un aumento en los valores del adicional por traslado (cod 29), cuya base de cálculo son los abonados en febrero 2021.