El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, se enteró del episodio en el estudio jurídico de Pagliotto y Mulet, y pidió que se “aclare lo más rápido posible”. Fue prácticamente a tres días de sucedido el lamentable hecho. Mauro Urribarri se acordó del penoso episodio en el estudio jurídico luego de dos días de ocurrido, y el ministro se pronunció sobre el robo que denunció en su estudio jurídico el presidente del Colegio de Abogados de Paraná, Rubén Pagliotto.
Silencio de radio
El hijo del ex gobernador había hecho un total “silencio de radio” después que se conocieron los lamentables y repudiables hechos en el estudio jurídico de Laprida al 400 de Paraná, donde los abogados se encontraron con que se había violentado desde afuera la puerta del inmueble y revisado en su totalidad la oficina de Pagliotto y Martínez Garbino.
De allí se llevaron cuantiosa documentación sobre denuncias por corrupción y narcotráfico, una computadora, dos pendrive y una foto de la hija de Pagliotto, lo que se entendió como un claro mensaje mafioso. Algunos medios se comunicaron con la oficina de Prensa del ministro de Gobierno y la respuesta siempre fue la misma: “No va a haber declaraciones al respecto”. No obstante, ayer no pudo evitar el micrófono de un cronista de Canal 9 de Paraná, que le preguntó sobre el hecho y tuvo que responder, aunque sin aportar demasiado ni repudiar los hechos. “Que la justicia lo aclare lo antes posible”.