Tras el anuncio de Macri de vetar la ley antidespidos, le gobernador Gustavo Bordet manifestó su postura al respecto, solicitando respuestas para los trabajadores, a los que consideró apenas asumido al cargo “que no serían una variable de ajuste” durante su gestión. Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de vetar la ley antidespidos, el gobernador Gustavo Bordet argumentó su postura respecto a la medida del mandatario nacional que justificó su postura señalando que la norma es «contra los argentinos».
Protección del empleo
«Adheríamos a la ley porque estábamos consustanciados a que es necesario tener elementos e instrumentos que permitan la protección del empleo y que eviten que haya despidos para estar del lado de los trabajadores en todo sentido.
Pero más allá de eso, a partir de la constitucionalidad que tiene el veto, independientemente de la normativa, es importante que diga cuáles van a ser las acciones efectivas que llevará adelante el gobierno para proteger al empleado», cuestionó el gobernador en diálogo con El Once. «Que más allá del veto, se diga cuáles van a ser las opciones para que no haya despidos, para que se garanticen las fuentes laborales en todo el territorio nacional y provincial», insistió Bordet al respecto.
Acuerdo de coparticipación
El mandatario provincial calificó como «un avance» al acuerdo alcanzado entre la Nación y las provincias por la restitución del 15% de coparticipación que había sido extraído en 1993. «Es una mejora sensiblemente, no solo para la provincia, sino también para los municipios porque estos fondos son coparticipables a las distintas comunas», valoró.
«También estamos por cuerdas separadas, trabajando para poder armonizar un convenio que permita solucionar, al menos en parte, el déficit de la Caja de Jubilaciones. Porque en el ´93 a cambio de la extracción del 15% se iba a transferir las Cajas a la Nación; Entre Ríos y diez provincias más no pudieron hacerlo y entonces el perjuicio fue doble», concluyó Bordet sobre el pensar de su gestión sobre cómo debe pelear por este beneficio de los entrerrianos ante el gobierno nacional.