Perfil.com mantuvo una charla con la ex “chancle”, donde habla de sus últimos proyectos artísticos y de su vida personal.
Perfil.com mantuvo una charla con la ex “chancle”, donde habla de sus últimos proyectos artísticos y de su vida personal.
Por Máximo Kank.
Todos recuerdan a Nancy Anka por su papel en Grande, Pa!. En aquella exitosa novela de los años ’90, la actriz personificó a Jose, una de las hijas de las hijas de Arturo Puig, junto a sus “hermanas” Julieta Fazzari, Gabriela Allegue y Agustina Cherri, mejor conocidas como “las chancles”. Una vez terminada esta novela, Nancy participó en dos ciclos televisivos más, De corazón y Son o se hacen. Hoy en día se encuentra alejada de la televisión, no así del mundo artístico.
¿Qué pasó con su vida? Cuando Perfil.com le preguntó sobre sus futuros proyectos, la ex “chancle”, contestó: “Estoy esperando la respuesta para un proyecto que tenemos para la temporada de verano. Es una obra para hacer en la costa, en Chapadmalal, más precisamente. Esta obra sería un musical basado en un cuento infantil, sumándole acrobacias tanto de piso como aérea”.
En cuanto a sus trabajos de los últimos años, la actriz dijo que se siente muy orgullosa de ellos. “Lo más relevante, para mí, que hice en estos últimos años, fue Robin Hood. Tenía una carpa, caballos, acrobacias y esgrima. Esto fue una gran experiencia porque se trata de un género que empieza a ganar espacio, el teatro de acción. Aparte de esto, tuve que aprender una nueva disciplina como el esgrima”. “Para mí fue algo muy enriquecedor participar en esa obra. Como dice Fernando Lúpiz, el productor de los proyectos de este género, es como volver a las raíces del teatro, cuando se hacía en el circo”, agregó.
Por el momento, no tiene propuestas ni nada pensado para hacer en cine o televisión. “Cuando no hay propuesta de una cosa se busca de otra. Yo pienso que soy artista y no me limito a un espacio. Me puedo mover en cualquier tipo de terreno y puedo generar mi propio espacio”, explicó.
Más allá de su carrera actoral, Nancy Anka también incursionó en la musical. Aunque su foco laboral está en otro lado, contó: “No estoy produciendo nada en cuanto a lo musical. Pero desde hace un tiempo se viene manifestando la necesidad de hacer nuevas cosas, algo distinto. A mí me tienen relacionada con un género determinado pero ahora quiero ir hacia otro lugar con un vuelo distinto. Ni mejor ni peor, distinto”. “Estoy conociendo un poco más en profundidad el folklore, el nuestro y de otros países, y a eso sumarle un arreglo distinto a los que ya se conoce”, siguió.
Sus proyectos dan cuenta de su satisfacción en el plano personal. “En diciembre van a hacer dos años desde que me casé, y creo que justamente en lo personal, cuando uno tiene una base sólida, es cuando puede remontar vuelo. Para mí eso es básico”.