Bayern Munich de Alemania se clasificó este lunes para la final del Mundial de Clubes de fútbol con el triunfo ante Al Ahly de Egipto por 2 a 0, con goles del polaco Robert Lewandowski, en el estadio Áhmad bin Ali de Al Rayyan, en la ciudad de Rayán, en Qatar.
Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best, se convirtió en el primer polaco en jugar y convertir goles en el Mundial de Clubes y estiró a 29 los tantos en lo que va de la temporada sobre 27 partidos jugados.
El goleador polaco, de 32 años, alcanzó las 275 anotaciones en Bayern Munich y en lo que transcurre del año contabiliza nueve goles sobre la misma cantidad de encuentros jugados.
El campeón europeo no se lució ante el monarca africano, pero la jerarquía le alcanzó para pasar a la final en busca del sexto título de la temporada.
El próximo compromiso de Bayern Munich será el jueves cuando enfrente en la final a Tigres de México, que tiene en sus filas a los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, y al implacable goleador francés Andre-Pierre Gignac.
Los bávaros buscarán su segundo título en el Mundial de Clubes, luego de ganar la edición de 2013 ante Raja Casablanca de Marruecos.