“El flagelo de la droga es enormemente preocupante», advirtió el prelado que manifestó su preocupación por la violencia en los barrios.
“El flagelo de la droga es enormemente preocupante», advirtió el prelado que manifestó su preocupación por la violencia en los barrios.
Paraná.(RN). El obispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, confirmó que este jueves el gobernador Sergio Urribarri lo recibirá junto a sus pares de Gualeguaychú, Jorge Lozano, y Concordia, Luis Collazuol, para dialogar sobre “las preocupaciones que tenemos en común sobre la realidad de Entre Ríos”. Si bien señaló que la reunión fue pedida hace tiempo y suspendida por las elecciones, y en la cual no estaba en agenda específicamente la problemática del narcotráfico, estimó que “seguramente se va a tocar ese tema”, luego del duro documento de la Iglesia.
“Fuimos explícitos en la agenda que era una charla un poco informal para hablar de preocupaciones que todos tenemos, pero va a ser casi inevitable por la coyuntura que se toquemos algo” sobre el flagelo de la droga, apuntó en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet.
Sobre el encuentro de los obispos que precedió al documento de la Iglesia, Puíggari confió: “Evidentemente en la última reunión, con esto de cada obispo expresa su preocupación, nos dimos cuenta que era un consenso de todos en nuestras diócesis, algo que veíamos con mucha más gravedad en algunas ciudades”. Y señaló que específicamente en la zona de Paraná: “Vemos con preocupación la violencia en los barrios, el problema de la droga y que chicos muy jóvenes caen en este vicio de que después es muy difícil recuperarse. El flagelo es enormemente preocupante”.
Sobre la situación del consumo en las escuelas, que ya advirtió AGMER, el obispo señaló: “También vemos lo mismo, reconocemos el enorme esfuerzo que se ha hecho para incluir a los chicos en la educación pero en muchos barrios una vez que los chicos andan en la calle y sin muchas perspectivas por ahí se pasan a las otras drogas. Creo que una salida a esta crisis es apuntar mucho a lo preventivo, la educación en valores”.
Sobre el encuentro que mantuvo el gobernador bonaerense Daniel Scioli con los obispos, Puíggari apuntó: “Yo me desempeñé un tiempo en esa provincia y es costumbre que el gobernador nos invitara una vez al año a todos los obispos. No sé si esa reunión coincidió o es una extra, pero con el gobernador de acá también tenemos diálogo. Creo que es la primera vez que vamos los tres juntos, porque tenemos problemáticas comunes”.