El presidente del puerto de Concepción del Uruguay anunció que se frenaron momentáneamente las exportaciones. Preocupa la situación laboral de los estibadores. «Esperamos que el año que viene arranquemos con más posibilidades», enfatizó.
Frente a un mercado internacional estancado en bajos ritmos de crecimiento, con una sobrecapacidad de la industria naviera y tarifas por el suelo, las grandes líneas en el mercado portuario apuestan a fusiones y adquisiciones para acaparar el segmento y desprenderse de negocios poco competitivos y recuperar rentabilidad.
Claudio Camparo, presidente del puerto de Concepción del Uruguay, confirmó que no se espera actividad portuaria hasta el próximo año. «Estábamos esperando un buque porque había una licitación a nivel mundial, pensábamos que se iba a ganar pero ganó Uruguay, así que lamentablemente barcos de arroz no van a llegar hasta el próximo año». «Hicimos un convenio con operadores nuevos y estamos en proceso de rearmado de la grúa para el traslado de los containers; quizás para la semana del 20 de noviembre o fines de este mes ya estaremos haciendo la primera escala con el Provincias Unidas», remarcó el referente en cuanto a las operaciones que gestionan actualmente. Consultado sobre la situación de los trabajadores estibadores de Concepción del Uruguay y la ausencia de empleo hasta el próximo año.
Nota completa edición papel